Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

COVID-19: Tercera vacuna para adultos mayores será sólo AstraZeneca

Visitas

Sin importar que previamente hayan sido vacunados con Pfizer, Sputnik V, o alguna otra; la dosis de refuerzo será de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford

Redacción

Ciudad de México.-  El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que todos los adultos mayores que sean vacunados por tercera vez contra la COVID-19 serán inmunizados con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca; esto sin importar con que tipo de vacuna hayan recibido previamente, por ejemplo Pfizer o Sputnik V.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Jalisco, el subsecretario de salud agregó que, además, no se trata de un nuevo esquema de vacunación, sino que únicamente es una dosis de refuerzo por lo que en esta ocasión no se aplicará una cuarta dosis.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“La dosis adicional que compone al refuerzo, segunda para una dosis o tercera, puede ser con otras vacunas o con la que originalmente se usó. Esto nos lleva a que las personas de 60 años y más serán revacunadas con una dosis adicional, no es segundo esquema, es dosis adicional, será AstraZeneca en todos los casos independiente al esquema primario”, declaró el funcionario.

Este martes dio inicio la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de: : Chiapas, Ciudad de México (CDMX), Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Te puede interesar

Advertisement