Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Salario Mínimo aumentará 22% a partir del 1 de enero, confirma la secretaria del Trabajo

Visitas

A partir del 1 de enero el salario mínimo pasará de 141 a 172 pesos diarios y en la frontera de 213 a 260, señaló la titular de la STPS

Fernando Rubio

Ciudad de México. – La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, confirmó que el salario mínimo tendrá un incremento del 22% efectivo a partir del 1 de enero del 2022.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional, la secretaria del Trabajo indicó que en la frontera el salario mínimo pasará de 213 a 260 pesos por jornada laboral de 8 horas, mientras que en el resto de México el incremento será de 31 pesos al pasar de 141 a 172 pesos.

“Se llegó a un acuerdo para decidir sobre incremento a partir de 1 de enero, incremento de 22% tanto para el general como para el salario mínimo en la zona libre de la frontera. Qué quiere decir que a partir del 1 de enero el salario mínimo de 141 pesos diarios a 172 pesos diarios, esto significa si lo vemos en términos mensuales un incremento de 948 pesos adicionales al mes. Este cuarto incremento consecutivo alcanzamos a recuperar el 71% del poder adquisitivo. En el caso de la frontera de 213 a 260 pesos diarios con este incremento es de 1428 pesos adicionales (…) Lo relevante es que todos los trabajadores sepan que el salario mínimo incrementará 22% aplicará a partir de 1 de enero del próximo año.”, declaró la secretaria.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El aumento al salario mínimo, agregó la titular de la STPS, beneficiará de manera directa a 6.3 millones de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con un salario basado en salarios mínimos.

En tanto, el Presidente AMLO celebró el acuerdo al que llegó su Gobierno con el sector empresarial para hacer posible el incremento del 22% al salario mínimo.

“Hubo unidad de criterio, voluntad de las partes y se logró el incremento; lo que consideramos muy importante”, declaró el mandatario Federal.

Te puede interesar

Advertisement