Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Premia revista especializada al Cablebús y Parque Xochimilco

Visitas

Otorgan el premio “La Obra del año 2021” por innovación, urbanismo y equipamiento urbano

Santiago Jiménez Cardona

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Revista Obras, especializada en arquitectura, interiorismo, construcción e infraestructura, otorgó el premio a “La Obra del Año 2021” a la Línea 2 del Cablebús construido en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la capital del país.
En su cuenta de Twitter, la mandataria local resaltó que este proyecto del gobierno capitalino es una construcción innovadora y sustentable que conecta el oriente den la ciudad.
Afirmó que esta infraestructura de transporte, que permite reducir sustancialmente el tiempo de traslado de los habitantes de esta demarcación, “disminuye desigualdades y acerca derechos”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

La Línea 2 del Sistema de Transporte Público recorre la alcaldía de Iztapalapa desde la terminal Constitución 1917 hasta Santa Marta. Con 10.6 km de trazo y 7 estaciones, es la línea de transporte público de teleférico más larga en el mundo y que permite reducir el tiempo de traslado de las personas de 1:15 horas a 36 minutos.
La jefa de Gobierno también dio a conocer, por la misma vía de comunicación digital, que la misma revista también premió al Parque Ecológico Xochimilco en la categoría Urbanismo y Equipamiento Urbano.
Dijo que se trata de un espacio público que “recuperamos y rehabilitamos integralmente, con la restauración de los lagos y humedales. Ahora –agregó— es un parque con acceso gratuito”.
Cabe destacar que la rehabilitación de este espacio verde costó 185 millones de pesos y se recuperaron 80 hectáreas. El Parque Ecológico de Xochimilco reabrió sus puertas después de dos etapas de restauración.

 

Te puede interesar

Advertisement