Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Opositores a la Reforma Eléctrica quieren destruir la CFE

Visitas

“Rechazar la Reforma significa dejar sin dominio de la nación al litio y eso no es posible”, agregó el Presidente AMLO

Redacción

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que varios de los opositores a la Reforma Eléctrica buscan que “se destruya” la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esta reforma que sostengo es en beneficio de los ciudadanos, del pueblo de los consumidores y de la nación. Los que están en contra o no tienen información suficiente o de plano están a favor de las empresas. A favor de que se destruya la CFE”, declaró el mandatario durante su conferencia mañanera.

El Presidente AMLO agregó que la Reforma Eléctrica incluye la estatización del Litio al ser este elemento “el mineral estratégico para el desarrollo de la industria en el futuro”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“Hay otro asunto también del que no se habla mucho, rechazar la reforma significa dejar sin dominio de la nación el litio y eso no es posible, el litio es el mineral estratégico para el desarrollo de la industria en el futuro, tiene que pasar a manos del pueblo, de la nación porque si no estamos cancelando la posibilidad de desarrollo industrial y tecnológico y va la iniciativa también (…) Hablamos de un mineral fundamental para que pueda desarrollarse la industria que pueda haber baterías, que puedan tenerse autos eléctricos, todo lo que es el desarrollo futuro de la industria que depende del litio que es estratégico”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement