Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Segob insta a gobernadores de Morena agilizar firmas para revocación de mandato

Visitas

Tabasco y la CDMX son las dos entidades que ya rebasaron al 100% las firmas necesarias para la revocación de mandato

Cuidad de México.- Ya es poco el tiempo que falta para que se venza el plazo para reunir más de 2.7 millones de firmas para llevar a cabo la revocación de mandato del Presidente López Obrador.

A estas alturas 20 estados del país no llegan ni al cinco por ciento de la cuota requerida, lo que ya generó un llamado directo a los gobernadores de Morena para agilizar a las personas que tienen como propósito esta función.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en coordinación con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, ya le cumplieron al Presidente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Estas dos entidades rebasaron el 100 por ciento de rúbricas necesarias, las cuales representan el tres por ciento de la Lista Nominal de Electores.

Fue el pasado 13 de noviembre cuando se llevó a cabo una reunión entre el titular de la Segob y 17 de las entidades gobernadas por Morena, donde Adán Augusto les solicitó no desistir en la revocación de mandato del Presidente de la República, pues los porcentajes de firmas eran muy bajos en las primeras dos semanas y debían alcanzar las rúbricas necesarias para llevar a cabo este ejercicio.

Te puede interesar

Advertisement