Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Monreal debe apegarse a reglas de Morena: AMLO

Visitas

El estatuto de Morena contempla la encuesta como método válido para la selección de candidatos, recordó el Presidente AMLO

Fernando Rubio

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al senador Ricardo Monreal apegarse a las reglas de Morena en la lucha por la candidatura presidencial morenista de 2024.

“No es de conciliación hay que apegarse a las reglas, si el estatuto de un partido habla que se puede utilizar como un procedimiento para elegir candidatos las encuestas, hay que respetar, ni modo que se va a modificar lo que ya está aprobado. Entonces si no modifican el estatuto me voy, pues no creo yo, bueno no creo que lo haya dicho o si lo dijo no lo doy por bueno”, respondió el Presidente a pregunta expresa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe recordar que, el senador Monreal ha indicado en reiteradas ocasiones que la candidatura presidencial de Morena debe de elegirse de forma transparente y con equidad para todos los interesados, por lo que una encuesta no es suficiente.

En 2018 Monreal compitió con Claudia Sheinbaum por la candidatura de Morena al Gobierno de la CDMX por el método de encuesta interna y pese a que en las encuestas de medios de comunicación Monreal aparecía en primer lugar en todas las mediciones; en el estudio morenista el entonces alcalde de la Cuauhtémoc cayó hasta el tercer lugar en algunos reactivos.

La competencia por la candidatura presidencial de Morena en 2024 tiene como protagonistas, una vez más, a Ricardo Monreal, actual líder de Morena en el Senado; y Claudia Sheinbaum, jefe de Gobierno de la CDMX; además del canciller, Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

 

Te puede interesar

Advertisement