Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Países en donde se ha detectado la variante Ómicron de Covid-19

Visitas

La variante Ómicron de Covid-19 señalada como preocupante por la OMS ya se ha propagado en algunos países de Europa, Asia y África

Redacción 

ESPECIAL.-Bélgica se convirtió en el primer país europeo y en confirmar que la nueva variante de la covid-19, denominada como Ómicron por la OMS, llegó a su territorio.

Y ahora ya no solo es Bélgica pues en Reino Unido se detectaron dos casos de personas infectadas con la nueva variante de covid, Ómicron, indicó el Ministro de Salud, Sajid Javid.

Alemania sus dos primeros casos detectados de la variante Ómicron del Covid-19, en dos viajeros llegados a Múnich desde Sudáfrica

Italia confirmó un caso de esta nueva cepa en una persona procedente de Mozambique.

Antes de aterrizar Ómicron en Europa, fue Israel quien confirmó la llegada de la contagiosa variante.

Sudáfrica detectó hasta este viernes 77 casos, principalmente entre jóvenes. La nota positiva es que las hospitalizaciones no han aumentado por el momento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Botswana fue el otro país africano con casos confirmados de la nueva cepa.

En Asia, el primer caso detectado fue en Hong Kong de un viajero que había regresado recientemente de Sudáfrica. En las últimas horas se ha detectado un segundo en el mismo hotel que el primero. Este caso, se corresponde con un pasajero recién llegado de Canadá.

En Países Bajos 61 personas que llegaron a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica dieron positivo a covid-19, dijeron funcionarios holandeses.

Todos fueron aislados en un hotel cerca del aeropuerto de Schiphol.

Las autoridades holandesas están realizando más pruebas para ver si entre los contagios se detecta algún caso de Ómicron.

 

 

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement