Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 18, 2022

Like

¿Cómo evitar que tu mascota se enferme en invierno?

Así como los humanos requerimos cambios en nuestros hábitos, es importante tener cuidados especiales para evitar que nuestras mascotas enfermen en invierno

Redacción 

ESPECIAL.-Tener una mascota en casa implica una gran responsabilidad para la persona que se ha hecho cargo de cuidarla.

Así como los humanos requerimos cambios en nuestros hábitos, cuando el invierno se acerca es importante tener cuidados especiales para prevenir que nuestras mascotas enfermen.

Para esto, es importante tener el conocimiento acerca de las enfermedades que pueden afectar a los animales de compañía y cómo cuidarlos de ellas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

A continuación, lo que todo dueño de una nueva mascota debe hacer para prepararse ante la llegada del invierno.

 

1.- Vacúnalo

El primer paso es tener el esquema de vacunación completo para tu mascota. Contar con las vacunas necesarias ayudará a brindarle la protección que necesita ante posibles exposiciones a gérmenes y enfermedades que pueda contraer.

 

2.- Conócelo
La mejor manera de entender a los animales es prestando atención a su conducta. Si notas signos como tos, estornudos, flujo nasal, temblores, vómito o alguna otra señal que aparece de manera repentina, lo mejor es acudir con un veterinario lo antes posible para obtener un diagnóstico acertado.

 

Revisa la temperatura
Cuando la temperatura desciende es necesario prestar atención al entorno de tu mascota. Un lugar cálido ayudará a que esté lo más cómoda posible.

 

Cuida su dieta
La alimentación siempre juega un papel importante en la salud de los animales. Si el tuyo se expone a bajas temperaturas por paseos o por pasar largos periodos de tiempo en el exterior, necesitará una alimentación diferente. Mantenerlo hidratado es igualmente importante para ayudar a regular su temperatura corporal.

Visita al veterinario
Las visitas al veterinario al menos una vez al año son imprescindibles. Sin embargo, durante la temporada de frío los animales se encuentran más susceptibles a contraer enfermedades por contagio, algunas de ellas “silenciosas”.

Evita bañarlo con frecuencia
La recomendación es hacerlo una vez al mes, y si se hace en casa procura que el baño sea con agua tibia y en un lugar cerrado. Es muy importante que lo seques adecuadamente y lo mantengas en un sitio calientito. No lo saques al frío después de bañarlo, el cambio de temperatura puede afectar su salud.

 

Mantenlo bien abrigado

Actualmente hay mucha ropa abrigadora para mascotas, la puedes encontrar en tallas y modelos personalizados. En el caso de que tu mascota no se acostumbre al usar ropa, una buena manta en su cama resulta ideal. Si tu mascota duerme fuera de casa, es muy importante considerar que lo haga dentro en esta temporada, o bien, adapta un lugar calientito y accesible para él. Acondiciona el lugar donde duerme para que no sea un perro con frío, evita exponerlo y enfermarse.

 

Con información de Tabasco Hoy 

Te puede interesar

Advertisement