Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Secuestro y extorsión van al alza en Guanajuato: Sedena

Visitas

Los delitos de alto impacto también van al alza en Guanajuato

Redacción

Ciudad de México. –  El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que el secuestro, la extorsión y los delitos de alto impacto van al alza en Guanajuato.

“El estado presenta tres delitos que van al alza. Primero el secuestro, aunque ocupa 30 lugar, el segundo extorsión al alza y el total de delitos de alto impacto está al alza con décimo lugar”, declaró el secretario de la Defensa Nacional.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, indicó, el robo de vehículos, los homicidios dolosos, la trata de personas y el robo a casa habitación, presentan una “tendencia a la baja”.

En tanto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que se va a reforzar la seguridad en Guanajuato independientemente de las diferencias políticas que puedan existir entre él y el gobernador panista, Diego Sinhue.

“Estamos trabajando de manera conjunta y vamos de todas formar a reforzar, vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional, se han construido 17 cuarteles de la GN, se tienen muchos elementos tanto de la Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de la Defensa. Estamos trabajando, repito, de manera coordinada con el gobierno del estado, el principal problema son los homicidios por enfrentamiento de bandas y esto también ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión”, declaró el mandatario federal.

Te puede interesar

Advertisement