Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Seguridad

DETECTAN RED DE TRATA DE MENORES EN QUINTANA ROO

Visitas

Se han descubierto al menos cuatro grupos delincuenciales dedicados a la trata de menores

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- LAS amenazas a menores de edad a través de las redes sociales se agudizaron durante la pandemia sanitaria, a tal grado que en Quintana Roo se han detectado cerca de cuatro grupos dedicados a esta actividad ilícita, reveló Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en el Estado.

Explicó que la educación a distancia, es uno de los factores que derivó al mayor uso de dispositivos electrónicos entre menores de edad, y ocasionó el incremento de las amenazas hacia este sector poblacional, de parte de personas dedicadas a la trata de personas a través de las redes sociales.

Acosta Manzanero dijo que en el lapso de más de año y medio de la Pandemia, los estudiantes también han sido expuestos frente a los riesgos del uso frecuente del Internet.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Apuntó que gracias a las denuncias de padres de familia, y acciones que se han realizado con el Sistema DIF Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética, se implementó un programa de rastreo mediante el cual se detectaron unas cuatro agrupaciones dedicadas a esta actividad ilícita.

 

Con información de Quintana Roo Hoy 

Te puede interesar

Advertisement