Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Ataque en Guaymas fue contra secretario de Seguridad Pública Municipal: SEMAR

Visitas

El titular de la SEMAR reveló que el ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, fue contra el secretario de Seguridad Pública

MÉXICO.- El ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, fue contra el secretario de Seguridad Pública municipal, el capitán Andrés Humberto Cano, reveló este viernes el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Durante la conferencia matutina, el almirante negó que se tratara de un ataque directo contra la alcaldesa Karla Córdova González.

Detalló que tras la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  ambos funcionarios municipales estaban platicando con feministas y en ese momento se dio la agresión.

“Iban sobre el capitán, sobre el secretario de Seguridad“, confirmó. Sin embargo, tanto él como la alcaldesa resultaron ilesos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Ojeda Durán precisó que, como daño colateral, en el atentado murieron tres personas: uno de los sicarios, un policía municipal y una joven que participó en la manifestación. Esta joven era hija de un miembro de la Secretaría Armada de México.

Además, reveló que el sicario tenía orden de aprehensión y ya “había habido ya dos o tres intentos de detenerlo”.

El secretario de Marina afirmó que recolectarán más información de inteligencia para “ir sobre este grupo delictivo que está en la región”.

 

 

Con información de Tabasco Hoy. 

Te puede interesar

Advertisement