Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO: Remesas nos “están sacando del hoyo”

Visitas

Este año las remesas que se envían a México podrían llegar a los 50 mil millones de dólares

Redacción

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que el envío de remesas a México es la fuente de ingresos “más importante” de nuestro país y proyecto que este año lleguen a los 50 mil millones de dólares, alrededor de 950 mil millones de pesos, por lo que, junto con los programas sociales, es lo que “nos está sacando del hoyo”.

“Esa es la fuente de ingresos más importante de Guanajuato y de México, este año es probable que se llegue a 50 mil millones de dólares, eso como se dice en el béisbol nos está sacando del hoyo, eso acompañado de lo que se está destinando de abajo hacia arriba”, declaró el Presidente AMLO.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Durante su conferencia matutina, desde Guanajuato, el mandatario detalló que, por concepto de remesas, principalmente enviadas desde Estados Unidos (EEUU), llegan al estado alrededor de 4 mil millones de dólares, equivalente a 76 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que, durante 2020 a México llegaron 40 mil 607 millones de dólares en remesas por lo que de cumplirse el pronóstico del Presidente AMLO durante 2021 habría un incremento de casi 10 mil millones de dólares.

Te puede interesar

Advertisement