Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Feminicidio será combatido por convicción “no por moda”: AMLO

Visitas

En los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas por hipocresía, soltó el Presidente AMLO

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El  Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer  que su Gobierno combatirá el feminicidio por convicción y no “por moda”.

“Vamos a seguir apoyando protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción no por moda”, declaró el mandatario durante su conferencia matutina desde Zacatecas.

El Presidente AMLO agregó que en los últimos años “los conservadores” se han vuelto feministas “por hipocresía” al utilizar la lucha por la equidad para golpetear al Gobierno de México, aunque ellos y sus gobiernos profundicen las actitudes “machistas”.

Recordó que “el compromiso” de proteger y no dejar “en el desamparo” a las mujeres refuerza sus convicciones “de siempre”, incluso desde antes de que existiera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“Viene a la memoria hace años cuando todavía no existía la CNDH, una mujer desesperada en Tabasco, sola encabezó una lucha porque a su hermano lo habían detenido, lo habían llevado a las costas del golfo esto en Tabasco, lo habían torturado, ahogado y la ayudamos (…) Así como esas actuaciones hemos hecho muchas a lo largo de nuestra vida, siempre apoyando a mujeres y mujeres pobres, desamparadas y no son palabras, son hechos quienes más se benefician de los programas de bienestar son mujeres”, declaró el Presidente AMLO.

“En el terreno de participación política nos tocó abrir brecha para garantizar equidad y que las mujeres participaran. Si ahora en el poder legislativo hay igualdad, nosotros fuimos de los que contribuimos, junto con otras organizaciones, pero siempre luchando para garantizar los espacios, fui el primer gobernante de México que formó un gabinete donde la mayoría de los secretarios eran mujeres (…) la primera mujer secretaria de gobernación, la primera mujer secretaria de seguridad, por primera vez va a haber una gobernadora del Banxico que era como el Club de Toby”, agregó.

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) durante 2020 en México se mantuvieron las mismas tasas de feminicidio que en 2019, mientras que Honduras, República Dominicana y El Salvador mantienen las tasas más elevadas de feminicidio en la región pese a haber experimentado una baja en sus cifras anuales.

Te puede interesar

Advertisement