Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

“Blindaje” a obras emblema de la 4T es acuerdo no “decreto”: Segob

Visitas

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, explicó la diferencia entre acuerdo y decreto

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que el “blindaje” legal a las obras emblemáticas del Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es por efecto de un “decreto”, sino de un “acuerdo”.

En ese sentido el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) explicó que la diferencia entre ambas figuras radica en el alcance que tienen, pues mientras uno es especifico, el otro es general.

“La principal diferencia es que el acuerdo es específico y es una regla que expide el titular del ejecutivo para normar funciones administrativas de instancias subalternas y el decreto es de carácter general y el acuerdo es específico; se refiere a la tramitología de permisos, una especie de ventanilla única”, indicó el titular de la Segob.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la conferencia del Presidente AMLO, López Hernández indicó que la cooperación entre dependencias del Gobierno Federal para emitir permisos provisionales con vigencia de un año, como indica el acuerdo, además de facilitar que se completen las obras públicas, no afecta ningún derecho, por lo que  desestimó la controversia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“No se afecta derecho a transparencia, con todo respeto para el INAI no hay lugar a controversia”, afirmó el secretario de Gobernación.

 

Te puede interesar

Advertisement