Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Ante el peligro en las calles, las alcaldías promoverán bici escuelas

Visitas

Suman 717 accidentes contra usuarios de bicicletas en las 16 alcaldías de esta capital

Santiago Jiménez Cardona

Ciudad de México. – Las calles de la Ciudad de México se han convertido en una pelea de derechos y obligaciones entre los más de 135 mil personas que viajan a diario en bicicleta contra los 5.5 millones de vehículos que todos los días circulan en las calles.

La Capital del país cuenta actualmente con 88.43 kilómetros de infraestructura ciclista en uso. Sin embargo, la falta de respeto por parte de las personas para confluir en la vía pública de forma armónica, es un factor importante para que las personas decidan no utilizar la bicicleta como medio de transporte. Sólo el 5 por ciento de la población de esta ciudad utiliza este medio de transporte.

Los accidentes diarios y la muerte de algunos ciclistas obligan a las autoridades a imponer un organismo que “enseñe” a usuarios de bicis y a automovilistas a convivir.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo a datos publicados en el Portal de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de México, en 2019 se registraron 717 accidentes de personas ciclistas, siendo las alcaldías más afectadas la Cuauhtémoc con 123 casos; Miguel Hidalgo con 88; Iztapalapa con 83; Gustavo A. Madero con 70, y Benito Juárez con 58; le sigue la alcaldía Tlalpan con 49; Xochimilco con 47; Iztacalco con 43; Coyoacán 39; Venustiano Carranza con 38; Álvaro Obregón 31; Azcapotzalco con 21, Tláhuac con 15; Magdalena Contreras 6; Cuajimalpa 3 y Milpa Alta 35.

La propuesta de capacitación a través de una bici-escuela, del diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, pretende involucrar a las alcaldías, que al ser el orden más cercano de gobierno a la ciudadanía, estarían en condiciones de diseñar e instrumentar medidas que contribuyan al fomento y protección de personas que utilizan el transporte no motorizado, considerando la implementación de bici-escuelas que promuevan el respeto y la movilidad.

 

Te puede interesar

Advertisement