Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

AMLO: Sueldo promedio de mexicanos sube a 13 mil 140 pesos mensuales

Visitas

Ya hay más empleos formales que antes de la pandemia por COVID-19, agregó el Presidente de México

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que el salario mensual de los trabajadores formales mexicanos subió a los 13 mil 140 pesos, siendo el nivel salarial más alto que se haya tenido en la historia de nuestro país.

Por ello, dijo, el pueblo de México “está contento” a diferencia de algunos grupos empresariales, medios de comunicación y analistas políticos.

“Aquí está el salario promedio; 13 mil 140 pesos promedio mensual de los cerca de 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social. Ha ido hacia arriba, por eso es que está contento el pueblo”, declaró el mandatario.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que ya se recuperaron los empleos formales perdidos durante el momento más álgido de la pandemia por COVID-19, e incluso se superó en alrededor de 400 mil plazas a la cifra que se tenía hasta antes de la epidemia en México.

“Nos caímos con la pandemia en 1 millón 500 mil empleos, recuperamos y estamos como 400 mil arriba (…) 20 millones 912 mil trabajadores”, indicó el mandatario.

El Presidente AMLO finalizó su mensaje pronosticando un crecimiento económico del 6% para México.

 

Te puede interesar

Advertisement