Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO: Ejército y Marina apoyarán en distribución de medicamentos contra el cáncer

Visitas

“Le vamos a ganar a los refrescos y a las papitas, si ellos pueden llevar sus productos hasta lo más lejos, por qué no vamos a poder nosotros con medicinas”, arengó el Presidente AMLO

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) se sumará a las tareas de distribución de medicamentos contra el cáncer.

“Vamos a distribuir los medicamentos hasta los pueblos más apartados, no van a faltar, me dejo de llamar Andrés Manuel. Ejército y Marina, todos vamos a entrar, le vamos a ganar a los refrescos y a las papitas ¡Cómo no! Si ellos pueden llevar sus productos hasta el poblado más alejado, por qué no vamos a poder nosotros con medicinas”, indicó el Presidente AMLO.

Durante su conferencia matutina en Zacatecas, el mandatario agregó que se revisarán los contratos de las empresas encargadas de la distribución de medicamentos oncológicos los cuales no cumplieron a cabalidad con el reparto a pesar de que sí se tenían las medicinas.

“Resulta que se compró la medicina, se hizo contrato con empresas distribuidoras y no sé si por ineficiencia o mala fe no distribuyeron los medicamentos”, señaló el Presidente AMLO.

El titular del Ejecutivo Federal sugirió que las empresas que integraban el oligopolio de las medicinas contra el cáncer en México usan a los padres de niños con esta enfermedad para presionar al Gobierno y que les vuelva a comprar medicamentos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“Tuvimos que enfrentarnos a una mafia, todavía ahí están presionando (…) están manteniendo a esas organizaciones para que demos marcha atrás y volvamos a la compra de medicamentos con estos corruptos, pues no, ya estamos comprando medicamentos y no van a faltar para niñas niños con cáncer, estamos trabajando con ese propósito”, declaró.

Finalmente, el mandatario indicó que las empresas que vendían los medicamentos contra el cáncer a las administraciones pasadas pagaban muy pocos impuestos a pesar de tener ganancias por encima de los 35 mil millones de pesos.

“Miren cuánto condonaban de impuestos, casi 2 mil millones de pesos”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement