Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

AMLO propone a subsecretaria de Hacienda para gobernar Banxico

Visitas

Tras bajar la nominación de Arturo Herrera, el Presidente AMLO indicó que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja como nueva gobernadora de Banxico

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que propondrá a la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, para convertirse en la nueva gobernadora del Banco de México (Banxico).

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente AMLO indicó que Rodríguez Ceja tiene un “desempeño ejemplar” y como “encargada del manejo de las inversiones públicas ha actuado con mucha responsabilidad”.

Agregó que la nominación será enviada al Senado entre hoy y mañana, esto luego de que desde agosto pasado retirara la nominación del ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México”, declaró el Presidente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El Presidente AMLO indicó que el cambio de Herrera por Rodríguez Ceja no es por pérdida de confianza, sino porque busca impulsar a las mujeres en cargos de relevancia nacional.

“Queremos que siempre sean mejores y con hechos demostrar que se les da participación a las mujeres, me ha tocado proponer a dos hombres y a dos mujeres”, indicó.

En caso de que el nombramiento sea aprobado por el Senado, Victoria Rodríguez Ceja será la primera mujer al frente de Banxico.

Te puede interesar

Advertisement