Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO celebra arribo de Loretta Ortiz a la Suprema Corte

Visitas

Loretta Ortiz fue fundadora de Morena y trabajó en el gobierno del Presidente AMLO como coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró el nombramiento de la abogada Loretta Ortiz como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Celebro que el Senado haya elegido a la nueva ministra, estamos también hablando de otra mujer, Loretta que es abogada especialista en derecho constitucional, pero también defensora de Derechos Humanos”, declaró el Presidente de México.

El nombramiento de Loretta Ortiz en el Senado para ocupar un lugar como ministra de la SCJN, con 92 votos a favor, ha causado polémica debido a la cercanía de la jurista con el Presidente AMLO; lo que de acuerdo con sus críticos podría repercutir en el sentido de los votos que emita.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

En 2011 Loretta Ortiz fue fundadora de Morena y a inicios del sexenio trabajó en el Gobierno del Presidente AMLO como coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz; además es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, actual titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y uno de los políticos más afines al Presidente López Obrador.

“Habrá cero tolerancia a la corrupción y el influyentismo”, arengó Loretta Ortiz durante su toma de protesta ayer en el Senado.

Tras su nombramiento, se proyecta que  Loretta Ortiz  sea ministra de la SCJN hasta 2036

Te puede interesar

Advertisement