Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Sandra Cuevas

CDMX

Sandra Cuevas viola Derecho a la Información, bloquea en Twitter a Diario Basta

Visitas

La alcaldesa de Cuauhtémoc se ríe de los diputados, no le gustan “los pobres” y tampoco las críticas

Redacción Grupo Cantón 

Ciudad de México.-La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, violenta el Derecho a la Información de la ciudadanía al bloquear en redes sociales a un medio de comunicación como Diario Basta, actitud que va en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la que se impide a funcionarios públicos negar el acceso a sus perfiles a otros usuarios.

De acuerdo con el fallo de la SCJN, emitido en 2019 tras analizar el caso del periodista Miguel Ángel León Carmona contra el ex fiscal general de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, los servidores públicos que bloquean a otro usuario en, por ejemplo, Twitter atentan contra el Derecho a la Libertad de Expresión y al Acceso a la Información al impedir que se consulte, analice y comparta la información que se difunde por esos canales de comunicación la cual, al estar relacionada con la gestión pública, puede considerarse como un menaje de interés general.

Pese a ello Sandra Cuevas mantiene bloqueado en Twitter desde hace más de una semana a Diario Basta, lo que violenta el Derecho a la Información de comunicadores y audiencia del medio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

La SCJN señala que el Derecho a la Información prevalece por encima al Derecho a la intimidad en tanto se trate de cuentas públicas por las que se difunde información relacionada con la vida pública de una comunidad.

Agrega, en su resolución, que las críticas, aún y cuando sean severas, no pueden considerarse como un comportamiento abusivo y en ese sentido justificar el bloqueo de usuarios.

En días pasados  Sandra Cuevas fue blanco de críticas severas tras la difusión de un video en el que la alcaldesa de Cuauhtémoc afirmó que no le gustan “los pobres”.

 

También fue criticada luego de su comparecencia en el Congreso de la CDMX en la que se burló de los legisladores al señalar que le daban risa.

“Me río porque sólo eso generar”, soltó Sandra Cuevas quien llegó al gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc abanderada por la alianza Va Por México, integrada por el PRI, PAN y PRD.

Te puede interesar

Advertisement