Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

COVID-19: Vacunas “nunca” van a ser obligatorias en México

Visitas

“Hay quienes no quieren vacunarse y hay que respetarlos”, indicó el Presidente AMLO. En Puebla Miguel Barbosa alista un decreto para impedir que no vacunados entren a comercios

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la vacunación contra COVID-19 no será obligatoria en nuestro país y que se debe de respetar a las personas que no quieren ser inoculados.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente reconoció la efectividad de la vacuna contra COVID-19 y por ello, dijo, la gente se va a convencer y acudirá voluntariamente a recibir su dosis.

“Nosotros no vamos nunca a volver obligatoria la vacunación (…) estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo, la gente se está vacunando y cada vez avanzamos más, estamos en 85% y vamos a llegar al 90 y vamos a rebasar el 90 porque tenemos un plan para seguir convenciendo a rezagados”, declaró el Presidente AMLO.

“Hay quienes no quieren vacunarse y hay que respetarlos, pero hay quienes no se han vacunado porque no hemos llegado a sus pueblos, sus pequeñas comunidades y ellos no pueden salir a donde están los centros de vacunación”, agregó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

La declaración del Presidente AMLO se da a unos días de que el gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa, declarará que emitirá un decreto para exigir un certificado de vacunación contra COVID-19 a quienes quieren ingresar a los comercios del estado.

“La decisión de prohibir la entrada de personas que no hayan sido vacunadas en lugares públicos está tomada y pronto publicaremos el decreto en ese sentido”, declaró en su momento Miguel Barbosa.

Te puede interesar

Advertisement