Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Hugo López-Gatell.

México

COVID-19: México registra ocupación mínima: López-Gatell

Visitas

Casos COVID-19 de “importancia clínica” son menos “porque la vacuna protege”

Fernando Rubio

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que en México se registra una ocupación hospitalaria mínima por casos de COVID-19, enfermedad que ha costado la vida a 292 mil 524 mexicanos en lo que va de la pandemia.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Salud detalló que los indicadores se han reducido en un 80%, respecto del punto más álgido de la pandemia, y que a pesar del aumento de casos en general los de “importancia clínica” son menos “porque la vacuna protege” de complicaciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“La ocupación hospitalaria sigue bajando, tenemos ocupación mínima, los indicadores se reducen casi 90% si lo comparamos con el punto máximo de la segunda curva. Noten también el contraste entre casos de importancia clínica que son relevantes en la tercera ola fueron menos que la segunda ola a pesar que la ocurrencia de casos sea mayor. A veces se pierde de vista, pero lo importante es que poblaciones con alta cobertura aun cuando haya casos más grandes que en olas previas la cantidad de casos realmente importantes es menor porque la vacuna protege contra eso”, declaró el funcionario.

Agregó que los casos de muerte por COVID-19 también son cada vez menos en México e incluso hay entidades en las que “pasan algunos días sin que se presente defunción por COVID-19”, esto debido al efecto de la vacunación.

Con información actualizada hasta el 22 de noviembre de este año, en México se han aplicado 131 millones 191 mil 713 dosis de la vacuna contra COVID-19.

 

Te puede interesar

Advertisement