Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

COVID-19: Escuelas presenciales prácticamente sin casos

Visitas

Sólo se registran afectaciones por COVID-19 en 0.67% de las escuelas que han regresado a clases presenciales y en su mayoría son casos leves: López Gatell

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que el regreso a clases presenciales no ha tenido prácticamente ningún impacto en el aumento de caso por COVID-19.

Puntualizó que del total de las escuelas que han regresado al esquema presencial se registra alguna afectación en apenas 0.67%, la mayoría consistente en casos leves de infección por COVID-19.

“Hasta el momento han abierto casi 67% -de las escuelas- solo 0.67% registra alguna afectación, algún salón con enfermedad o más de un salón. Es de destacar que la enorme mayoría de los casos son casos leves”, afirmó el subsecretario de salud.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que, desde el 30 de agosto, cuando comenzó el regreso a clases presencial, no se registra ningún repunte de casos COVID-19 entre menores de edad.

“Se abrieron las escuelas el 30 de agosto en ningún momento se ha presentado repunte en la población escolar, 5 a 17 años, como se puede ver en la zona hay reducción sostenida de los casos y se ha mantenido fijo el porcentaje de casos, es de 10% y esto nos habla de una mínima impacto de la apertura de escuelas”, declaró.

Te puede interesar

Advertisement