Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

AMLO: Decreto para blindar obras de la 4T es para evitar amparos

Visitas

“Imagínense que a Claudio X papá e hijo, que actúan de manera coordinada con el ex ministro Cosío, se les ocurre que hay que meter un amparo para detener la obra, pues ya no terminamos: AMLO

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que el decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, con el que se declara como de seguridad nacional a todas las obras a cargo de del Gobierno de la República, es para evitar amparos que puedan retrasar la construcción de, por ejemplo, el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas, proyectos emblemáticos de la “Cuarta Transformación”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente de México agregó que el decreto también facilitará la cooperación entre las distintas secretarías involucradas en los proyectos, esto con el objetivo de ejercer los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando (…) es un asunto interno entre dependencias, por ejemplo, que Medio Ambiente ayude a Comunicaciones y Transportes y ayude a Fonatur en las empresas que están trabajando en el Tren Maya para que tengan tramo y no se detenga la obra”, declaró el Presidente AMLO.

“Por eso contesto esto del decreto, es un acuerdo interno para facilitar y que podamos terminar las obras, porque cuántos días nos faltan para terminar el Aeropuerto –Felipe Ángeles-  como 120 días más o menos. Imagínense a Claudio X papá e hijo, que actúan de manera coordinada con el ex ministro Cosío, se les ocurre que hay que meter un amparo para detener la obra porque está muy lejos (…) Ah, pero cae el amparo en un juzgado de esos que si la ensartamos perdemos y si no la ensartamos también, pues ya no terminamos”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement