Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Homicidios Dolosos: Seis estados concentran a la mitad de víctimas en México

Visitas

Edomex, Guanajuato y Michoacán en la lista con más víctimas por homicidio doloso en México

Fernando Rubio

Ciudad de México. – La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó que seis de los 32 estados que integran a nuestro país concentran el 50% de las víctimas de homicidio doloso.

Durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la secretaria de Seguridad detalló que Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México (Edomex), Jalisco y Chihuahua, son las entidades con el mayor número de víctimas por homicidio doloso.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, indicó que, en los 50 municipios con mayor incidencia delictiva, muchos de ellos pertenecientes a los seis estados referidos, se intensificaron acciones para prevenir la violencia como aumento de patrullajes, verificación de establecimientos y combate a giros negros.

La secretaria de Seguridad agregó que en términos generales los homicidios dolosos tuvieron una reducción del 3.9% durante los primeros 10 meses de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2019.

En el mismo lapso, detalló la funcionaria, los delitos del fuero federal bajaron un 22.5% en toda la República.

 

 

Te puede interesar

Advertisement