Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Canadá cooperaría para modernizar hidroeléctricas de la CFE: AMLO

Visitas

Durante encuentro con Trudeau “se aclaró lo de la Reforma Eléctrica”, el Primer Ministro canadiense “fue muy receptivo”; dijo el Presidente AMLO

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que una empresa pública canadiense de generación de energía eléctrica podría cooperar en la modernización de las plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior derivado de la reunión de la semana pasada entre el Presidente AMLO y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Washington, Estados Unidos (EEUU).

“En el caso de Canadá hablamos de la industria eléctrica, de la posibilidad de cooperación para modernizar equipos, turbinas en hidroeléctricas, ellos tienen una empresa pública, así como la CFE, y se planteó la posibilidad de establecer un acuerdo entre estas empresas para modernizar hidroeléctricas”, declaró esta mañana el Presidente mexicano.

El Presidente AMLO agregó que el Primer Ministro canadiense tuvo una actitud receptiva cuando se le explicó el objetivo y los alcances de la Reforma al sector eléctrico que impulsa el Gobierno de México y con la que se busca nacionalizar el litio.

“Se aclaró lo de la Reforma Eléctrica, fue muy receptivo el Primer Ministro, le dije que habían utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios, le expliqué como habían saqueado al país, me permitió informarle para que no se prestaran nuestras acciones a malas interpretaciones, fue muy buena por eso la reunión”, comentó el mandatario mexicano.

“Le traté el asunto de la industria eléctrica de cómo querían destruir a la CFE para quedarse con todo el mercado, aumentando los precios, afectando a los consumidores y beneficiando a grandes corporaciones”, agregó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El Presidente de México agregó que hizo una invitación al Primer Ministro de Canadá a visitar nuestro país antes o después de la cumbre trilateral, entre los gobiernos de ambos países y el de EEUU, que se celebrará el año próximo en la Ciudad de México (CDMX).

“Lo invité a venir a México, de todas maneras, van a estar con nosotros porque el año próximo se va a llevar a cabo en México la cumbre de los tres países, nos va a corresponder, se acordó eso, pero quedó abierta la invitación para que asistiera”, concluyó el Presidente AMLO.

 

Te puede interesar

Advertisement