Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Comparecerán en el Senado aspirantes para ocupar la vacante en la SCJN

Visitas

Este viernes, se esperan las comparecencias de Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate, y Loretta Ortiz Ahlf para ocupar la vacante en la SCJN del ministro Fernando Franco González

Redacción Grupo Cantón

Será este viernes cuando comparezcan ante la comisión de Justicia del Senado de la República, que preside el senador Julio Menchaca Salazar, los aspirantes propuestos para ocupar la vacante del ministro Fernando Franco González Salas, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo dio a conocer la senadora Olga Sanchez Cordero, quien preside la mesa directiva; se sta forma comparecerá a las 12:00 horas Bernardo Bátiz Vázquez; a las 13:00 horas, Eva Verónica de Gyvés Zárate; y a las 14:00 horas, Loretta Ortiz Ahlf.

Te puede interesar: AMLO: México y Canadá son “naciones hermanas”

Las personas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerán detalles de su plan de trabajo hasta por 15 minutos, tiempo en el que expondrán sobre la idoneidad de su candidatura y contribución como posibles integrantes de la SCJN.

Al final de la intervención de cada uno de los aspirantes, los legisladores federales que integran la dicha comisión legislativa podrán hacer preguntas, para lo cual, tendrán hasta cinco minutos y aquellas contestarán de manera directa a cada uno de los cuestionamientos. Para este efecto no habrá límite de tiempo.

El acuerdo establece que no habrá límites en la formulación de preguntas en el desarrollo de las comparecencias por parte de las y los senadores, independientemente de que formen o no parte de la Comisión de Justicia.

Te puede interesar: Migrantes mexicanos llevan mariachi a la Casa Blanca en apoyo al Presidente AMLO

Te puede interesar

Advertisement