Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO: México y Canadá son “naciones hermanas”

Visitas

El presidente AMLO se reunió con el Primer Ministro de Canadá antes del encuentro trilateral con Joe Biden

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó durante su encuentro con el Primer Ministro de canadiense, Justin Trudeau, que nuestro país y Canadá son “naciones hermanas”.

En un mensaje a medios desde el Instituto Mexicano de Cultura en Washington, Estados Unidos (EEUU), el mandatario mexicano agregó hay una “muy buena relación de cooperación” entre los gobiernos de ambos países.

“Somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, y tenemos muchas cosas en común, hay muy buena relación de cooperación”, declaró el Presidente AMLO.

Por su parte el Primer Ministro Trudeau resaltó que durante la reunión de, alrededor de una hora, con el Presidente AMLO se tocaron temas relacionados con pueblos indígenas y liderazgo de mujeres y agregó que Canadá y México son “grandes aliados”.

  “Es un placer para mi tener la oportunidad de hablar de todos los temas que tenemos en común como son los pueblos indígenas, liderazgo de mujeres y el hecho de que somos grandes aliados. Es un placer para mi tener la oportunidad de sentarme el día de hoy a charlar con el Presidente de México”, indicó Trudeau de acuerdo con la traducción que se hizo del francés al español al momento del mensaje.

Tras el encuentro entre AMLO y Justin Trudeau, el Presidente de México se reunirá en la Casa Blanca con la vicepresidente de EEUU, Kamala Harris.

Por la tarde AMLO, Justin Trudeau y el Presidente de EEUU, Joe Biden, celebrarán su primera reunión trilateral.

 

Te puede interesar

Advertisement