Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

AMLO y Trudeau van por mayor “integración económica”

Visitas

Gobiernos buscarán combatir la desigualdad con medidas de “redistribución justa de la riqueza”, indicó la SRE

Fernando Rubio

Ciudad de México. – La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, coincidieron en avanzar “hacia una integración económica más incluyente”.

Durante el encuentro bilateral, celebrado en el Instituto Mexicano de Cultura con sede en Washington, ambos mandatarios resaltaron que fruto de esa cooperación comercial deben verse beneficiados “jóvenes, mujeres y miembros de comunidades indígenas”, agregó la SRE.

La cancillería puntualizó que los acuerdos a los que ambos mandatarios llegaron durante la reunión fueron: buscar la reconciliación con los pueblos indígenas y poner a comunidades originarias en el centro de las políticas públicas, combate a la desigualdad a través de medidas de redistribución justa de la riqueza y promover la competitividad de la región.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Tras el encuentro entre AMLO y Justin Trudeau, el Presidente de México se reunió en el edificio Eisenhower con la vicepresidente de EEUU, Kamala Harris.

Por la tarde AMLO, Justin Trudeau y el Presidente de EEUU, Joe Biden, celebrarán su primera reunión trilateral.

Te puede interesar

Advertisement