Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO plantea integración económica de México y EEUU durante reunión con Kamala Harris

Visitas

“Creo que la integración de América del Norte es una opción para ser la región económica más fuerte del mundo”, señaló el Presidente AMLO

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), planteó la integración económica de México, Estados Unidos (EEUU), y Canadá, durante la reunión que sostuvo esta mañana con la vicepresidente estadounidense, Kamala Harris.

“Creo que la integración de américa del norte es una opción para ser la región económica más fuerte del mundo”, señaló el Presidente de México durante su reunión en el edificio Eisenhower.

Agradeció la iniciativa del Presidente de EEUU, Joe Biden, enviada al Congreso con el objetivo de regularizar la situación migratoria de millones de mexicanos radicados en la Unión Americana.

“Celebramos que haya enviado al Congreso la iniciativa para regularizar a migrantes y que ojalá y los legisladores de los nuevos partidos ayuden, porque es justo. Es gente muy trabajadora y honrada que vive en EEUU desde hace mucho tiempo. No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio”, declaró.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte la vicepresidente de EEUU destacó “las oportunidades que existen cuando trabajamos juntos como países de América del Norte y con socios en el hemisferio occidental”.

“He disfrutado todas las conversaciones que usted y yo hemos tenido sobre la historia y sus personajes tanto de México como de Estados Unidos, pero nuestra conversación también se extiende a la prosperidad económica; una preocupación mutua por la migración y lo que haremos en asociación para abordar las causas fundamentales de la migración y también lo que hacemos en el tema de la tecnología y la exploración del espacio”, agregó Harris.

 

Te puede interesar

Advertisement