Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO “da clase de historia” al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Visitas

El Presidente AMLO explicó al Primer Ministro de Canadá lo que representan los murales de Roberto Cueva del Río que decoran el Instituto Mexicano de Cultura en Washington

Fernando Rubio

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio una breve “clase de historia” al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante su encuentro en el Instituto Mexicano de Cultura en Wasshington, Estados Unidos (EEUU).

En el encuentro entre ambos mandatarios, el Presidente AMLO explicó al líder canadiense lo que representan los murales de Roberto Cueva del Río que decoran las paredes del Instituto.

Se trata de los murales: Tehuantepec I y II, Escena Rural, México industrial, Panamericano, Descubrimiento de América y México precolombino, creados por el autor entre 1933 y 1941.

Destaca el significado del mural Panamericano en el que hay figuras de Benito Juárez, Abraham Lincoln, José Martí, George Washington, Miguel Hidalgo y Simón Bolívar, con el objetivo de representar la unión entre los pueblos del continente.

“Somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, y tenemos muchas cosas en común, hay muy buena relación de cooperación”, declaró el Presidente AMLO previo al encuentro.

“Es un placer para mi tener la oportunidad de hablar de todos los temas que tenemos en común como son los pueblos indígenas, liderazgo de mujeres y el hecho de que somos grandes aliados. Es un placer para mi tener la oportunidad de sentarme el día de hoy a charlar con el Presidente de México”, agregó Trudeau de acuerdo con la traducción que se hizo del francés al español al momento del mensaje.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la reunión entre ambos mandatarios los temas fueron: la reconciliación con los pueblos indígenas para poner a las comunidades originarias en el centro de las políticas públicas, Combate a la desigualdad a través de medidas de redistribución justa de la riqueza, y Promover la competitividad de la región, puntualizó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tras el encuentro entre AMLO y Justin Trudeau, el Presidente de México se reunió en la Casa Blanca con la vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Kamala Harris.

Por la tarde AMLO, Justin Trudeau y el Presidente de EEUU, Joe Biden, celebrarán su primera reunión trilateral.

Te puede interesar

Advertisement