Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Marcelo Ebrard viaja en primera clase a Washington

Visitas

El canciller Ebrard fue el único de la comitiva de AMLO que voló en primera clase de cara a la reunión México-EEUU-Canadá

Redacción

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, viajó en primera clase a la ciudad de Washington, Estados Unidos (EEUU), de cara a la reunión de líderes de América del Norte entre los Presidentes: Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Joe Biden y Justin Trudeau.

La cabina en la que viajó el canciller llamó la atención debido a que, de acuerdo con información consignada en Milenio, fue el único de la delegación mexicana que voló en primera clase.

A la reunión trilateral acompañan al Presidente AMLO, además de Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell y Roberto Velazco, director para América del Norte de la cancillería.

Se calcula que el Presidente AMLO viaje en avión comercial por un lapso de entre seis y ocho horas para llegar a la reunión con los líderes de EEUU y Canadá.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con información de Aeroméxico, los vuelos comerciales a Washington partiendo de Cancún, Quintana Roo, requieren de una escala en Detroit, Atlanta o Nueva York, las cuales tienen una duración de entre una hora con 52 minutos y hasta alrededor de cuatro horas.

El costo del vuelo de Cancún a Whasington, de acuerdo con las tarifas de la misma aerolínea para el viaje de ida, oscila entre los 5 mil y los 22 mil pesos dependiendo de si se viaja en la cabina clase turista, clase plus o clase premier.

El Presidente AMLO se encontraba en Cancún debido a que ayer acudió a la inauguración del Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán.

Debido a una decisión personal, el mandatario federal viaja en vuelos comerciales y prácticamente no utiliza la flota aérea del Ejército mexicano, luego de haber puesto a la venta el avión presidencial adquirido durante el gobierno de Felipe Calderón y que únicamente fue usado por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar

Advertisement