Visitas
El canciller Ebrard fue el único de la comitiva de AMLO que voló en primera clase de cara a la reunión México-EEUU-Canadá
Redacción
Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, viajó en primera clase a la ciudad de Washington, Estados Unidos (EEUU), de cara a la reunión de líderes de América del Norte entre los Presidentes: Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Joe Biden y Justin Trudeau.
La cabina en la que viajó el canciller llamó la atención debido a que, de acuerdo con información consignada en Milenio, fue el único de la delegación mexicana que voló en primera clase.
A la reunión trilateral acompañan al Presidente AMLO, además de Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell y Roberto Velazco, director para América del Norte de la cancillería.
Se calcula que el Presidente AMLO viaje en avión comercial por un lapso de entre seis y ocho horas para llegar a la reunión con los líderes de EEUU y Canadá.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
De acuerdo con información de Aeroméxico, los vuelos comerciales a Washington partiendo de Cancún, Quintana Roo, requieren de una escala en Detroit, Atlanta o Nueva York, las cuales tienen una duración de entre una hora con 52 minutos y hasta alrededor de cuatro horas.
El costo del vuelo de Cancún a Whasington, de acuerdo con las tarifas de la misma aerolínea para el viaje de ida, oscila entre los 5 mil y los 22 mil pesos dependiendo de si se viaja en la cabina clase turista, clase plus o clase premier.
El Presidente AMLO se encontraba en Cancún debido a que ayer acudió a la inauguración del Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán.
Debido a una decisión personal, el mandatario federal viaja en vuelos comerciales y prácticamente no utiliza la flota aérea del Ejército mexicano, luego de haber puesto a la venta el avión presidencial adquirido durante el gobierno de Felipe Calderón y que únicamente fue usado por el expresidente Enrique Peña Nieto.