Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

México, EEUU y Canadá deben integrarse como la Unión Europea: AMLO

Visitas

“Por qué nosotros vamos a estar importando mercancías de otros países si las podemos producir en América del Norte”, declaró el Presidente AMLO

Fernando Rubio

Ciudad de México. –  El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que nuestro país, Estados Unidos (EEUU) y Canadá deberían de integrarse de la misma forma que lo hicieron los países que conforman la Unión Económica Europea.

Durante su conferencia matutina, desde Sonora, el Presidente AMLO detalló que la integración de México, EEUU y Canadá en un bloque económico debe de hacerse con respeto a la soberanía de cada país.

“Así como se creó la comunidad europea y luego la Unión Europea así necesitamos una especie de unión e integrarnos con respeto a la soberanía de todos los países para fortalecernos como región económica comercial en el Mundo”, declaró.

Agregó que una unión de este tipo impulsaría el desarrollo económico de la región, ante el crecimiento de Asia, y permitiría ahorros debido al aumento en los costos para el transporte de mercancías.  

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“Esto se fue entendiendo además es un hecho el crecimiento exponencial de la economía y del comercio en Asia. Ahora que aumentan los precios del transporte marítimo hay un aumento en el costo de los fletes, por qué nosotros vamos a estar importando mercancías de otros países si las podemos producir en América del Norte”, agregó.

Las declaraciones se dan de cara a la reunión trilateral que se celebrará en Washington el próximo 18 de noviembre entre los Presidentes AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau.

 

Te puede interesar

Advertisement