Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Adán Augusto.

México

Lozoya no tiene “ningún” convenio con la Presidencia: Segob

Visitas

La Presidencia no forma parte del litigio contra Emilio Lozoya, afirmó el secretario de Gobernación

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, afirmó que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, no tiene ningún convenio con la Presidencia de la República, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como afirmó la defensa del exfuncionario en un comunicado.

Durante la conferencia matutina del Presidente AMLO, el secretario de Gobernación afirmó que la Presidencia de la República no forma parte del proceso judicial contra Lozoya y que serán los abogados de Pemex quienes decidan si el acuerdo reparatorio por el “Caso Agronitrogenados” es suficiente para reparar el daño.

Agregó que la denuncia contra quien fuera director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN) es un proceso judicial independiente presentado con anterioridad.

“No hay ningún convenio como asegura con la presidencia, porque la presidencia no es parte en el litigio, son dos denuncias, una con anterioridad por el caso Odebrecht que inició la petición de acuerdo reparatrorio, ahora la de agronitrogenados, hemos entendido que ha hecho la petición de reparación del daño la denuncia fue presentada por Pemex, son ellos los que tienen que decidir si conforme a su visión jurídica si se satisface o procede la reparación del daño no puede haber si Pemex no está conforme con el monto que se ofrece”, declaró Adán Augusto López.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe recordar que la defensa de Emilio Lozoya publicó la semana pasada un comunicado en el que afirmaba que el exfuncionario se mantiene firme en su deseo de “una colaboración sólida y permanente con las instituciones vinculadas al sistema de justicia penal y a la Presidencia de la República”.

Emilio Lozoya se encuentra internado en el Reclusorio Norte, por prisión preventiva, pese a haber ofrecido una garantía de cinco millones de dólares para llevar su proceso en libertad.

 

Te puede interesar

Advertisement