Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Carmen Salinas Aventurera
Carmen Salinas Aventurera

Like

Carmen Salinas cantó, antes que Luis Miguel, “Cuando Calienta el Sol”

Visitas

La versión de Carmen Salinas de “Cuando Calienta el Sol” fue grabada al lado de Pérez Prado

Redacción

Ciudad de México. – Tras el derrame cerebral que sufrió Carmen Salinas el mundo del espectáculo se encuentra en shok por la muérete de la actriz, tras un mes de permanecer hospitalizada,  pero también recordando la vasta trayectoria artística de la estrella.

Además de su faceta como actriz, conductora, imitadora y productora, Carmen Salinas también tiene una historia como cantante; prueba de ello es su versión en mambo del tema “Cuando Calienta el Sol” grabada varios años antes de que Luis Miguel volviera a esta canción uno de sus hits más recordados.

La versión en mambo de “Cuando Calienta el Sol”, con la voz de Carmen Salinas, se grabó ni más ni menos que con el emblemático músico Pérez Prado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“Esta fotografía es de cuando grabé junto a Damaso Perez Prado las canciones “Angelitos Negros” y “Cuando calienta el sol” , un honor haber cantado junto a él”, publicó en su momento la propia Carmen Salinas.


Cabe mencionar que Carmen Salinas y Luis Miguel nunca rivalizaron por haber grabado la misma canción, por el contrario, hubo una época en la que ambas estrellas fueron muy cercanas, incluso acudieron juntos a la toma de protesta del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari en diciembre de 1988.

“Cuando Calienta el Sol” es una canción de 1965 compuesta por Carlos y Mario Rigual y así suena en mambo y con la voz de Carmen Salinas.

La noche del jueves 9 de diciembre de 2021 falleció Carmen Salinas a los 82 años de edad tras estar, prácticamente, un mes en coma. Descanse en Paz

Te puede interesar

Advertisement