Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Flor de Nochebuena
Flor de Nochebuena

CDMX

En Xochimilco inicia la venta de flores de Noche Buena

Visitas

Habrá mercados navideños en colaboración con alcaldías como Iztacalco

Omar Montalvo

Ciudad de México. – La producción de flor de Noche Buena que inicia desde los meses de febrero y marzo, pasó a su fase de venta, la cuál fue inaugurada por la alcaldía Xochimilco, gobernada por José Carlos Acosta desde el Mercado de Plantas Cuemanco.

Además de la tradicional flor roja, los productores de Xochimilco destacan que poco a poco han integrado flores de tonalidades doradas, amarillas, moteadas, naranjas e incluso rosa y violeta, por lo que cada vez se incrementan sus ventas y ejemplares producidos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Luis Saldivar, en representación del alcalde, declaró que este año la producción de casi 2 millones de ejemplares, dejará una derrama económica de más de 500 millones de pesos, superando la venta del año pasado. Además, en las próximas semanas en coordinación con la alcaldía de Iztacalco, gobernada por Armando Quintero, realizarán una Feria de Noche Buena para el beneficio de la economía local. También se colaborará con las autoridades de Gustavo A. Madero para la venta de productos navideños.

Los representantes de los mercados de Xochimilco destacaron que “ahora las autoridades si se están preocupando por el campo” al darle seguimiento a la producción de flores, pues la temporada navideña es la segunda mejor después de la de día de muertos.

El ingeniero agrónomo, Roberto Hernández, que vende flores en el mercado, puntualizó que para mejorar las ventas en 2021 “sacamos nuevas variedades de Noche Buena, por ejemplo, las de color rosa y violetas, aunque son más pequeñas llaman mucho la atención”.

Los visitantes del mercado de flores que contemplan con tranquilidad las variedades de Noche Buena, fotografían y compran los ejemplares a la vez que se preparan para la gran compra de árboles de navidad. Gustavo quien en la entrada aplica gel y toma la temperatura a la gente, los invita a mantener la seguridad sanitaria del lugar.

Entre flores de gran tamaño, preparadas en macetas y ramos, Lorena Bastida, comerciante y productora señala que “este año esperamos la mayoría de los locatarios, acabar más o menos el 15 de diciembre”, pues el año pasado se confiaron y por la panademia muchos vendedores ofertaron las Noche Buenas aún después de navidad.

Te puede interesar

Advertisement