Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Aeropuerto de Santa Lucía será como un auto de Fórmula 1
Aeropuerto de Santa Lucía será como un auto de Fórmula 1

México

Aeropuerto de Santa Lucía será como un auto de Fórmula 1: Arquitecto

Visitas

“Llegamos con la intención de dar a México el mejor proyecto aeroportuario del mundo”, indicó el responsable del diseño del Aeropuerto Felipe Ángeles.

REDACCIÓN

Ciudad de México. – El arquitecto Francisco González-Pulido, responsable del diseño del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, indicó que el aeródromo que se construye en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, será como un auto de Fórmula 1, por su funcionalidad y dinamismo, y no como un Rolls-Royce, por su lujo y acabados, en clara referencia al cancelado proyecto aeroportuario de Texcoco.

“Yo no soy un arquitecto que esté interesado en la arquitectura acrobática, o de escaparate, como yo le llamo, eso no me interesa; yo no hago Rolls-Royce, yo hago Fórmula 1 (…) A mí me gusta la arquitectura veloz, optima, eficiente, que tiene lo que necesita. Yo no soy decorador, respeto a los decoradores, yo lo que hago tiene una raíz muy científica. Está muy fundamentada en el método científico: entender el contexto cultural, tecnológico y ambiental”, declaró el arquitecto en entrevista para Forbes México.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que entre sus principales preocupaciones al momento de diseñar el proyecto era ‘¿cómo le doy a México el proyecto aeroportuario más importante del mundo?’

El arquitecto Francisco González-Pulido aclaró que no participa en la supervisión de la obra debido a que su contrato es limitado, lo que le impide involucrarse en el proyecto más allá del diseño.

“A este aeropuerto le traje imagen, identidad, le traje cultura, no folclor, le traje ecosistema, no jardín; son cosas de las que se puede hablar con mucha facilidad y que no entendemos”, concluyó.

 

Con información de Forbes.

Te puede interesar

Advertisement