Síguenos

¿Qué estás buscando?

Hasta el primer trimestre del 2022 estará la Mayoría de los mexicanos inmunizados
Hasta el primer trimestre del 2022 estará la Mayoría de los mexicanos inmunizados

México

Hasta el primer trimestre del 2022 estarán la mayoría de los mexicanos inmunizados

Juan R. Hernández

GRUPO CANTÓN

Llevará todo el año y el primer trimestre del 2022 para poder vacunar a la mayor parte de los mexicanos, afirmó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Detalló que este horizonte de tiempo tiene su base en el operativo de correcaminos, ella capacidad de vacunación y los recursos económicos y tecnológicos utilizados para aplicar las vacunas.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el Subsecretario hizo el llamado a la población a esperar su turno y seguir con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, entre otras medidas.

Reitero que conforme se vayan fabricando las vacunas, se envían a los países que pudieron contratar su adquisición, todo ello de manera inmediata.

Señaló que de acuerdo a los contratos firmados con las empresas farmacéuticas, cada mes se va incrementando la llegada de inmunológicos y ejemplificó que en el mes de mayo se espera la llegada de 3 millones de vacunas hasta llegar a las 26 millones en el mes de julio.

Señaló que en lo que va de la pandemia, la secretaria de salud ha puesto a disposición de los mexicanos un amplio catálogo de materiales a fin de evitar la distorsión de la información.

Sobre el avance de la jornada nacional de vacunación, el Subsecretario destacó que al corte del dos de mayor se llegó a la inmunización histórica de 7,792,707 mexicanos, se aplicaron 139,158 dosis, con un avance 18,471,669 dosis anticovid-19.

Enfatizó que conforme se va cumpliendo con la meta de población inmunizada, se reduce la aplicación de dosis.

Detalló que a la fecha 6,034,559 adultos mayores, 842,990 trabajadores de salud y 915,158 miembros del personal educativo han recibido su esquema completo.

Asimismo, se han registrado 17,273 Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación (Esavis) con 299 casos graves con 100 hospitalizaciones.

Sobre el informe diario de Covid-19, el Director de Vigilancia Epidemiológica, José Luis Alomía, destacó que México llegó a 20,527 casos confirmados y 2,536, 400 casos estimados, 1,872,375 personas recuperadas y 217,345 defunciones.

Finalmente, indicó que a la fecha se tiene una reducción del 81 por ciento en la ocupación nacional hospitalaria.

 

Te puede interesar: Detectan en CDMX variantes brasileña e inglesa de COVID-19

Te puede interesar

Advertisement