Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Detectan en CDMX variantes brasileña e inglesa de COVID-19
Detectan en CDMX variantes brasileña e inglesa de COVID-19

CDMX

Detectan en CDMX variantes brasileña e inglesa de COVID-19

Visitas

CDMX.- Las variantes brasileña e inglesa de COVID-19 se detectaron en la Ciudad de México, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

La funcionaria no detalló el número de casos que se han detectado de ambas variantes pero dijo que los protocolos de monitoreo incluyen el muestreo sistemático de pruebas PCR y su secuencia genómicas.

“Se monitorean un conjunto de variantes, no solamente las de preocupación, sino también las de interés, entre ellas está catalogada la de India como de interés”, expresó. Recordó que de esta última se identificó un caso en San Luis Potosí.

No obstante, en todos los casos se mantienen las mismas medidas para evitar contagios: el uso de cubrebocas, sana distancia, ambientes ventilados, evitar acudir a zonas aglomeradas y realizar todas las actividades posibles al aire libre.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que diariamente revisan los indicadores de evolución de la pandemia. Precisó que la positividad y hospitalizaciones por COVID-19 siguen a la baja en la Ciudad.

 

Te puede interesar: Detectan variante de covid de la India en SLP

Nota : Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement