Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Pandemia modificó las campañas en CDMX
Pandemia modificó las campañas en CDMX.

CDMX

Pandemia modificó las campañas en CDMX

El Covid-19 también juega en las elecciones, la pandemia modificó las campañas en CDMX y pocos candidatos realizan eventos presenciales.
Visitas

El Covid-19 también afectó la política, la pandemia modificó las campañas en CDMX

Héctor García

La pandemia que enfrenta la Ciudad de México a causa del virus SARS-CoV-2, también juega en las campañas para elegir 16 alcaldes; 66 diputaciones locales y 160 concejales.

De cara a las elecciones 2021 en la CDMX, pocos candidatos realizan eventos políticos presenciales, debido a las recomendaciones de las autoridades de salud, de evitar aglomeraciones y espacios cerrados en concentraciones de simpatizantes.

Los que se animan a visitar colonias o distritos, prefieren ir casa por casa y con pocas personas como acompañantes para promocionar el voto su favor.

Durante el tercer día de campaña, más candidatos capitalinos son más activos en redes sociales (twitter, Face Book, correo electrónico y otros), para compensar su ausencia en sitios donde ya estaban comprometidos visitar, pero al ser áreas de alto riesgo de contagio, prefieren visitarlas más adelante.

De 5 a 6 eventos que tenían programados llevar a cabo en diferentes puntos de las alcaldías o distritos, los candidatos han preferido realizar solo uno y enviar mensajes promocionales a sus electores vía digital, con el fin de convencerlos para que voten por ellos el próximo 6 de junio.

Sin embargo, la gran mayoría de los aspirantes, no han dado a conocer sus proyectos de gobierno. A lo único que se han dedicado es criticar a los gobiernos en turno.

Sabías que: Muchos aspirantes ni siquiera cuentan con un programa real de trabajo.

Dato: Varios candidatos, solo van por el dinero de la campaña.

 

Te puede interesar:

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Álvaro Obregón 2021? 

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Azcapotzalco 2021

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Coyoacán 2021? 

Te puede interesar

Advertisement