Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Los chismes de Doña Chabe | Guerra declarada

8 lecturas

Rodolfo Mondragón

– Ahora si me sorprendió Chabelita, que come que adivina, ayer me dijo que, con el inicio de las campañas políticas, los candidatos se iban a dar hasta con la cubeta y ya empezó el triste espectáculo.

– No se trata de adivinar Lupita, era de esperarse, acuérdese desde antes que empezaran las campañas, muchos ya se habían declarado la guerra.

– Si Chabelita, a la Clara Luz Flores Carrales, que la balconearon en amena conversación con Keith Raniere, líder de NXIVM, sentenciado a 120 años por abuso sexual a quien siempre negó conocer, por eso después de estar en primer lugar en las encuestas ahora ocupa un honroso tercer lugar.

– Otro que inicio con el pie izquierdo su campaña, Lupita, es el actor Alfredo Adame, candidato del PSR, que balconearon en un audio donde dice que se va a chingar 25 millones, que según él se refería a la ganancia de la venta de cubre bocas de la transnacional 3M que de inmediato lo desmintió.

-Y Linda Ruiz, aspirante panista a Concejal por Miguel Hidalgo, tuvo que renunciar, porque circula un video donde está manejando ebria, un video que se grabó el año pasado y hasta ahora se dio a conocer, de ese nivel son las campañas políticas en México.

– ¡Mmm Chabelita!, con esos candidatos, para que quieren contrincantes los partidos políticos, si sus propios enemigos los tienen en casa.

-Olvídese de los partidos políticos Lupita, lo grave es el dineral que cuesta nuestra bananera democracia, después de las elecciones muchos partidos desaparecen por no contar con los votos necesarios para mantener su registro y casi de inmediato nacen otros.

-Tiene razón comadrita, parece que los partidos son franquicias familiares con las que sus líderes se hacen millonarios de la noche a la mañana y a nadie rinden cuentas.

-Sí todo es dinero, Chabelita, que se embolsan unos cuantos, se usara para construir escuelas, hospitales, obras en beneficio de la sociedad, otro gallo nos cantara, pero no, primero los partidos y sus intereses políticos y económicos.

-Como es posible, que con más de 70 millones de personas que viven en extrema pobreza, para los próximos comicios estén registrados más de 10 partidos, es tiempo de votar y de botarlos a la basura.

Te puede interesar

Advertisement