Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 21, 2021

Lía Limón se queda con Álvaro Obregón
Lía Limón se queda con Álvaro Obregón

CDMX

Lía Limón se queda con Álvaro Obregón

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Con los datos al 98% del Programa de Resultados Preliminares (PREP), la Morena y su candidato Eduardo Santillán, pierde a la alcaldía Álvaro Obregón al tener una preferencia electoral de 34.08% frente a Lía Limón (PRI, PAN, PRD) qué ganó la contienda con 55.55% de los votos.

Luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), hiciera un llamado de atención al alcalde suplente, Alberto Esteva, por felicitar de manera anticipada a Santillán, ninguno realizó alguna actualización mientras se decidió el veredicto final.

El resto de los contendientes expresaron su felicitación a la panista, Lía Limón por ser la elegida a la alcaldía por la mayoría de obregonenses. Leslie Staines (Fuerza Por México) manifestó que estará al pendiente de la gestión de Limón para que cumpla con lo prometido, mientras que Jorgina Gaxiola (Movimiento Ciudadano) aseveró que estará vigilando que Limón cumpla con sus responsabilidades en AO.

Por otra parte, aunque la coalición de Limón ganara con más del 55% de los votos, la otra parte inconforme de vecinos, se muestran escépticos pues el paso de la panista en las administraciones de Felipe Calderón y Peña Nieto, pone en duda su futura gestión pues los obregonenses no quieren que su alcaldía quede en el abandono de seguridad, programas sociales y obra pública.

Dato:
Por la alcaldía AO se contaron 324 mil 338 votos.

 

Lía Limón se queda con Álvaro Obregón

Te puede interesar: No puede regresar la corrupción a la ciudad: Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement