Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

PES, RSP y Fuerza por México perderían el registro
PES, RSP y Fuerza por México perderían el registro

México

PES, RSP y Fuerza por México perderían el registro

Visitas

En la CDMX el Partido Equidad, Libertad y Género (Elige) también los perdería

Juan R. Hernández

El Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas (RSP) hicieron su debut en este proceso electoral del 2021 en medio del escándalo y hasta cierto punto, del rechazo de una parte de la población y al final de la jornada electoral, de mantenerse la actual tendencia de votos, los tres partidos perderían su Registro Nacional.

De acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos, ninguno de éstos tres partidos debutantes logró obtener al menos el 3 por ciento de la votación nacional.

En el caso de Redes Sociales Progresistas, de nada les sirvió reclutar a deportistas, actores, influencers, cantantes y hasta luchadores que a sabiendas del escenario electoral adverso, se sumaron a la estrategia electoral de sumar el mayor número de votos y así mantener con vida a éste partido.

Hasta el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección federal el PES tenía un registro de 2.67% de los votos, Redes Sociales Progresistas tenía un 1.7% y Fuerza por México un 2.5%.
En tanto que en la Ciudad de México, un cuarto damnificado de la contienda electoral del 6 de junio sería el Partido Equidad, Libertad y Género (Elige), quien luego de las declinaciones y renuncias de sus candidatos, a no alcanzar ni el uno por ciento de la votación, perdería su registro como partido político en la capital.

 

Te puede interesar: Morena domina en 11 estados de la República

Te puede interesar

Advertisement