Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 21, 2021

Detienen a alcalde electo de Cazones Veracruz, por asesinato de candidato
Detienen a alcalde electo de Cazones Veracruz, por asesinato de candidato

México

Detienen a alcalde electo de Cazones Veracruz, por asesinato de candidato

VERACRUZ.- René Tovar candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz fue asesinado el pasado 4 de junio; faltaban pocas horas para la jornada electoral cuando sujetos armados lo privaron de la vida cuando estaba cerca de su domicilio.

Por este hecho, fue detenido el que era su jefe de campaña, Omar N quien fungió como su suplente a la muerte del candidato.

A Omar N se le investiga como presunto autor intelectual del asesinato de René Tovar.

El sospechoso, quien fue aprehendido en Coatzintla, se había registrado como candidato a la alcaldía tras el crimen.

El día de las elecciones en la boleta aparecía aún René Tovar, quien ganó la contienda pero ya estaba muerto, mientras que a Omar ‘N’  le fue entregada la constancia como presidente municipal electo.

La Fiscalía General del Estado reunió suficientes pruebas contra el que consideran autor intelectual del asesinato pues presuntamente cayó en diversas contradicciones en sus declaraciones. Tras su captura se prevé que sea trasladado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

El presidente Andrés Manuel López Obrador así lo expresó en la mañanera en Palacio Nacional,

“Estamos en el proceso de saberse que a uno de los candidatos en Veracruz, uno de los posibles involucrados de acuerdo con las investigaciones era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar, no queremos eso, esos horrores”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

Te puede interesar: Fallece sobrina de AMLO por COVID-19

 

Con información de Milenio

Nota: Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement