Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Niño lleva a vacunar a su abuelito en carriola
Niño lleva a vacunar a su abuelito en carriola.

México

Niño lleva a vacunar a su abuelito en carriola

Visitas

Niño lleva a vacunar a su abuelito en carriola.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Las imágenes de un niño con su hermanito llevando a su abuelito en una carriola adaptada como una silla de ruedas se hicieron viral en redes sociales.

La historia fue documentada por la periodista oaxaqueña Paulina Ríos, quien compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía y un video en donde se observa a los menores cuidando a su abuelo, quien está sentado en una carriola para bebé a la espera de la vacuna.

El pasado 13 de marzo, los menores, de tan solo 11 y 7 años de edad, llegaron al punto de vacunación en el poblado de San Isidro Monjas empujando con sus pequeños brazos la carriola para bebé donde viajaba su abuelito.

“Gran ternura y compasión generó esta escena. En una vieja carriola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar. Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carriola para llegar al puesto de vacunación”, escribió la periodista Paulina Ríos en su primer publicación donde dio a conocer el tierno caso.

 

 

NO HABÍA ALGUIEN MÁS QUIEN LO LLEVARA, DICE EL NIÑO

Los menores llevaron al hombre de la tercera edad en la carriola porque no había alguien más quien lo llevara a vacunar. Además, Paulina Ríos narró como fue el encuentro de los niños con el personal que se encontraba a cargo de la vacunación.

-¿Quién es el responsable de tu abuelito?
-Yo, contesta el mayor 
-¿No tienes un hermano o alguien más que te apoye?
-Sí, él, dice y señala al niño de aproximadamente 7 años que estaba a su lado.
-¿Alguien más que esté en tu casa?
-No, vivimos solos con mi abuelito, dijeron ambos.

 

 

 

Ante la respuesta del pequeño, la gente que se encontraba en el lugar se percataron del hecho, por lo que las personas encargadas le ayudaron a pasar aún cuando no se encontraban en la fila. El esfuerzo de los pequeños hizo mella en el ánimo de las personas al ver el esfuerzo de los niños, ninguno de los que se encontraban formados se quejó.

 

LOS NIÑOS Y EL ABUELITO RECIBEN AYUDA

La historia de inmediato se volvió viral en redes sociales y les llegó al corazón a los usuarios, entre ellos el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, quien a través del DIF municipal le entregaron una silla de ruedas y se le dio de alta en el programa municipal alimentario.

Además, políticos y sociedad civil ya le han ofrecido más sillas de ruedas, despensas, ropa para los niños, colchones y hasta dinero en efectivo.

Niño de 11 años lleva a vacunar a su abuelito en una carriola

 

Te puede interesar:

Mujer muere después de vacunarse en Hidalgo contra Covid-19

 

Con información de Paulina Ríos y Página 3.

 

Nota: Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement