Visitas
El DIF municipal realizó una jornada de convivencia; también promueven actividad física gratuita en el CODICE Xochiaca
REDACCIÓN
Nezahualcóyotl, Estado de México.— Música, baile y convivencia formaron parte de una jornada organizada para adultos mayores que participan en los distintos espacios y actividades del DIF Neza, informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

Durante la celebración, las y los asistentes participaron en actividades recreativas que, además de promover la convivencia, permitieron reconocer su trayectoria y aportaciones a las familias y a la comunidad.

Cerqueda Rebollo señaló que la edad no debe representar una limitación para mantenerse activos y disfrutar de actividades sociales, por lo que destacó la importancia de contar con espacios donde las personas adultas mayores puedan convivir, aprender y realizar actividades recreativas.
El alcalde también informó sobre las alternativas de activación física disponibles en el CODICE Xochiaca, donde se ofrecen diversas actividades gratuitas, entre ellas acondicionamiento físico dirigido a adultos mayores.

Los ejercicios son impartidos por profesionales y están adaptados a las características de esta etapa de la vida, con el propósito de favorecer la movilidad y mantener la actividad física de manera adecuada.
Cerqueda Rebollo destacó que el gobierno municipal continuará destinando recursos y acciones al bienestar de las personas adultas mayores, tanto mediante actividades recreativas como a través de programas de activación física.

La jornada de convivencia y la oferta deportiva, dijo, forman parte de las acciones municipales dirigidas a este sector de la población, con énfasis en generar espacios para la actividad física, integración social y esparcimiento.