Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mujer muere después de vacunarse en Hidalgo contra Covid-19
Mujer muere después de vacunarse en Hidalgo contra Covid-19

EdoMex

Mujer muere después de vacunarse en Hidalgo contra Covid-19

Una mujer de edad avanzada falleció 15 minutos después de recibir la vacuna contra el COVID-19 en una comunidad de Metepec, Hidalgo.
Visitas

HIDALGO. Una mujer de edad avanzada falleció después de recibir la vacuna contra el COVID-19 en una comunidad de Metepec, Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, se está indagando la razón por la cual falleció la señora María Solís Godínes, de 73 años; mientras que la familia acusa una negligencia médica.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó la noticia del fallecimiento de la mujer de la tecera edad que murió tras vacunarse.

El mandatario local lamentó la muerte de la mujer en el proceso de vacunación en la entidad; sin embargo, aseguró que ya se realiza una investigación para determinar qué fue lo que sucedió.

 

 

Y es que de acuerdo con los primeros reportes, la abuelita había acudido a la localidad de Estación de Apulco, en el municipio de Metepec, para recibir su primera dosis de la vacuna, de Sinovac.

Sin embargo, según sus familiares, el fallecimiento se dio por culpa de las autoridades y como resultado de un caso de negligencia médica.

Los familiares de la mujer de la tercera edad indicaron que padecía de presión arterial alta, además era pre diabética y aún así le aplicaron la vacuna, por lo que culparon a las autoridades de su muerte.

“Hoy miércoles 10 de marzo falleció mi abuelita materna, la señora María Solis Godinez a causa de una negligencia médica por parte de la enfermera à cargo de su vacunacion en la localidad de Estación de Apulco”, escribió la nieta de María Solís.

Te puede interesar

Advertisement