Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Servicio de trolebús CDMX cumple 70 años
Servicio de trolebús CDMX cumple 70 años. Foto Especial.

CDMX

Servicio de trolebús CDMX cumple 70 años

El Servicio de los Transportes Eléctricos de la CDMX (Trolebús), cumplen 70 años de ofrecer sus servicios a los capitalinos.
Visitas

70 años del servicio de trolebús CDMX

Servicio de trolebús CDMX cumple 70 años.

Servicio de trolebús CDMX cumple 70 años.

REDACCIÓN

El Servicio de los Transportes Eléctricos de la CDMX (Trolebús), cumplen 70 años de ofrecer sus servicios a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Información de la Secretaría local de Movilidad, indica que el primer lote adquirido de 20 unidades fue en 1945, procedente de la Unión Americana. Desde ese entonces el medio de transporte ya se le consideraba amigable con el medio ambiente.

Comenzó operaciones el 9 de marzo de 1951 con un recorrido que iba de la Calzada de Tlalpan a la México-Tacuba.

70 años después, como parte de los compromisos de la actual administración para fortalecer el sistema y luego de más de 20 años sin hacer una nueva compra, el Servicio de Transportes Eléctricos adquirió un total de 200 unidades, de última tecnología, las cuales ya circulan en las líneas 1, 2, 3, 7 y 9, con una inversión de mil 729 millones de pesos.

Al final de esta administración, se tiene prevista la compra total de 500 nuevos trolebuses.

Hoy en día línea más representativa es la 1, denominada “Cero Emisiones”, la cual recorre por el Eje Central, desde la Central camionera del Norte hasta la del Sur en Taxqueña de la L-2 del STC-Metro.

Sabías que: En 2020 tuvo una rehabilitación mayor del carril confinado y de la carpeta asfáltica por donde circula.

Dato: El pasado 30 de enero se recuperó y se puso en operación línea 9, la cual recorre de Iztacalco a Benito Juárez, luego de más de nueve años sin brindar servicio.

 

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum inauguró el Cablebús en CDMX

 

 

Te puede interesar

Advertisement