Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Claudia Sheinbaum inauguró el Cablebús en CDMX
Claudia Sheinbaum inauguró el Cablebús en CDMX

CDMX

Claudia Sheinbaum inauguró el Cablebús en CDMX

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inauguró el Cablebús en CDMX que correrá desde Cuautepec hasta Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Visitas

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inauguró el Cablebús en CDMX, las dos primeras estaciones de la Línea 1 que correrá desde Cuautepec hasta Indios Verdes.

 

Redacción
Grupo Cantón

Claudia Sheinbaum inauguró el Cablebús en CDMX

Claudia Sheinbaum inauguró el Cablebús en CDMX.

Se realizó la inauguración de dos estaciones de la Línea 1 del Cablebús en la Ciudad de México (CDMX), que correrá desde Cuautepec hasta Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la capital del país, dicho evento estuvo encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El día de hoy es histórico porque iniciamos un nuevo sistema de transporte en la Ciudad de México, el sistema Cablebús. Al generar el mejor transporte para las personas más necesitadas de la ciudad se disminuyen desigualdades”, afirmó.

Dijo que este sistema tiene un costo de 3 mil millones de pesos y operará con un sistema de concesión y en su segundo año ya será un transporte público.

“Estimamos que el Cablebús podrá dar un servicio de movilización de mil pasajeros por hora en un sentido; o sea, son 2 mil, digamos, el máximo de capacidad, pero ahora por la pandemia, estamos buscando que en vez de 10 pasajeros, entren seis pasajeros nada más”, comentó.

Recordó que el plan de gobierno marca que serán 4 líneas que comienza en la alcaldía de Gustavo A. Madero, la segunda línea se ubicara en la alcaldía de Iztapalapa, la tercera se localizará en las alcaldías de Magdalena Contreras y Tlalpan y la cuarta será para Álvaro Obregón.

 

Claudia Sheinbaum inauguró el Cablebús: Empieza actividades

A partir de este jueves, y durante un mes y medio el tramo dará servicio gratuito de lunes a domingo de 09:00 a las 16:00 horas.

Las autoridades capitalinas afirman que es seguro su servicio y dicho tramo comprende dos de las seis estaciones que conforman a la Línea 1, tiene una longitud de 1.7 kilómetros y un trayecto que en tierra se realiza en hasta 25 minutos, se recorrerá en el Cablebús en seis minutos.
Pese a que las cabinas tienen una capacidad de 10 personas, debido a la pandemia podrán abordarlas seis, con uso de cubrebocas, sin consumir alimentos ni bebidas, y queda prohibido arrojar objetos.

El avance general de la Línea 1 del Cablebús en CDMX que correrá de Cuautepec a Indios Verdes es del 92 por ciento y estiman las autoridades sea abierta en su totalidad al público el 20 de junio.

La jefa de Gobierno inició el recorrido por el tramo mencionado, en compañía del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina; el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera.
También estuvieron presentes la consejera comercial de la Embajada de Austria, Nella Hengstler, y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa.

 

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum en Xochimilco, conmemora el Día Mundial De La Fauna Silvestre

Te puede interesar

Advertisement